AstraZeneca presentó un sólido balance financiero del primer semestre del año, ya que el registrador presentó un incremento del 18% respecto al segundo semestre del año, acumulando un total de 25.617 millones de dólares (aproximadamente 23.616 millones de euros).
Este resultado positivo fue adoptado por la Sociedad Farmacéutica para verificar los parámetros pertinentes, dentro de los plazos de las subvenciones y de la actividad general. En sus departamentos de Oncología y CVRM (cardiovascular, renal y metabólico) el valor fue del 22%, mientras que Respiratorio e Inmunología aumentó un 22% y Enfermería incluso aumentó un 15%.
El director general Pascal Soriot inició una mayor expansión de la empresa, estimulado por la continua demanda de sus productos, lo que le permitió mejorar sus estimaciones. “Actualmente estoy en el proceso de desarrollar tecnologías innovadoras que surgen de la combinación de analgésicos y terapias de ingeniería genética y ofrecen el potencial de impulso para nuestro gran progreso en 2030”, afirma Soriot.
Durante el cambio de mes, Soriot persiguió el ambicioso objetivo de ganar 80.000 millones de dólares en 2023, explotando el gran potencial de los fármacos anunciados y finalizando en las últimas semanas del año.
Los resultados de exámenes y exámenes (I+D) aumentaron un 13% en el segundo trimestre y ascendieron a $ 3.008 millones. En el análisis de mercado, Europa registró un aumento del 24%, un aumento de 2.732 millones de dólares, mientras que Estados Unidos registró un total de 5.571 millones de dólares, un aumento del 17%. China también experimentó un aumento del 13% hasta los 1.630 millones.
AstraZeneca continúa con su estrategia de crecimiento a lo largo de los años, como la compra en junio de Fusion Pharmaceuticals, especializada en tratamientos contra el cáncer, y la reciente adquisición de Amolyt Pharma, centrada en el tratamiento del sistema endocrino con enfermedades oncológicas.