Cuatro astronautas pasarán 3 días en el espacio

Cuatro astronautas pasarán 3 días en el espacio

«Ésta es una conexión extra», afirma.

Esto sugiere que la causa del crecimiento y contracción de los teléfonos no es la ausencia de gravedad, sino más bien el bombardeo de radiación que experimentan las personas a grandes alturas y en el espacio.

Este no fue el único efecto de los viajes espaciales.

Afshin Beheshti, del Instituto de Ciencias Espaciales Blue Marble y del Centro de Investigación Ames de la NASA en California, informó cambios moleculares en las camas de los astronautas que podrían presagiar la formación de cálculos renales. Esto no habría causado un problema durante un viaje espacial de tres días, pero podría haberse convertido en una crisis médica durante una misión más larga.

«Midway to Mars, ¿cómo lo tratarás?» Yo digo Dr. Beheshti.

Pero ahora que se conoce esta posibilidad, los investigadores podrían estudiar cómo prevenir los cálculos renales o descubrir mejores formas de tratamiento.

Los astronautas realizan diversas pruebas en iPads para mejorar su rendimiento cognitivo en el espacio. Una prueba evaluó el estado de alerta psicomotor del niño, una forma de concentrarse en un área y mantener la atención. El astronauta se quedó mirando una imagen en la pantalla. Más tarde apareció un cronómetro dentro de la caja, midiendo el tiempo hasta que se presionaba un botón.

Si la respuesta era demasiado lenta, superando los 355 millones de dólares, se consideraba un desperdicio de atención. Mientras tanto, el rendimiento en el espacio disminuyó en comparación con cuando los astronautas del Inspiration4 realizaron la misma prueba en tierra. Otras pruebas indican deficiencias en la búsqueda visual y la memoria de trabajo.

By Maria Encarnacion Viñas

You May Also Like

  • Soluciones y estrategias para la igualdad de acceso

  • Impacto de la pandemia y futuros futuros

  • Desigualdad y Salud en Latinoamérica: Desafíos y Soluciones

  • Clasificación OMS de cánceres: talco y acrilonitrilo.