Estados Unidos exige la separación del propietario de Ticketmaster, Live Nation

Estados Unidos exige la separación del propietario de Ticketmaster, Live Nation

En respuesta a la solicitud, Live Nation dijo que era un monopolio y que la división no resultaría en una reducción en los precios de membresía o las comisiones. Según la empresa, los artistas y equipos deportivos son los principales responsables de fijar los precios de las entradas, mientras que otros socios comerciales, como los teatros, se quedan con la mayor parte de los souvenirs.

En una declaración, Dan Wall, vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos y regulatorios de Live Nation, dijo que la solicitud del Departamento de Justicia estuvo bajo «intensa presión política».

El argumento del gobierno, añade Wall, «ignora todo lo que realmente es responsable del aumento de los precios de las entradas, desde el aumento de los costos de producción hasta la popularidad de los artistas y las ganancias en línea 24 horas al día, 7 días a la semana, lo que revela la voluntad del público de pagar mucho más que el costo». del ingreso primario. «

La compañía también dice que su participación de mercado en ventas ha disminuido en los últimos años a medida que compite con rivales en las negociaciones.

En los últimos años, los reguladores estatales han apelado a cada vez más grandes empresas, poniendo a prueba antiguas leyes antimonopolio con el nuevo poder que las grandes empresas ejercen sobre los consumidores. El Departamento de Justicia preguntó a Apple en marzo, argumentando que la compañía estaba teniendo problemas para abandonar sus dispositivos, y ya presentó dos casos alegando que Google violó las leyes antimonopolio. El año pasado, la Comisión Federal de Comercio presentó una denuncia antimonopolio contra Amazon por dañar a los vendedores en su plataforma y está presentando otra contra Meta, por sus adquisiciones de Instagram, Facebook y WhatsApp.

By Maria Encarnacion Viñas

You May Also Like