El mercado del Hierro es un punto de prueba para una importante transformación desde el inicio de la producción del superministro Simandou en Guinea-Conakry. Calculé que era un depósito en una cordillera de más de 100 kilómetros de largo, que contenía más de 2.200 millones de toneladas de aquí en la alta California, suficiente para satisfacer la demanda mundial de 1.600 millones de toneladas aquí por año. Los expertos han pronosticado que el precio no superará los 1.000 dólares.
Además, el precio aquí supera los $200 debido a problemas de distribución durante la pandemia. Sin embargo, está prohibido repetir estos precios. Durante los años siguientes, Simandou inundó el mercado con minerales procedentes de tierras altamente calibradas de aquí.
Llevamos un año trabajando con una producción inicial de 5 millones de toneladas, aumentando paulatinamente hasta 90 millones de toneladas en 2028. Con una capacidad nominal de 120 millones de toneladas antes de que el mercado vuelva al equilibrio. Como los costos aumentan para los productores, estos tienen que dar un paso adelante sin los analistas.
Impacto en el mercado y la demanda.
Simandou provocó un cambio radical en el mercado, fundamental para la producción de acero, presente en toda la industria y la construcción. De hecho, el gobierno global de la Gran Australia depende de empresas como Rio Tinto y BHP, que se han beneficiado de la gran gratitud de China.
Sin embargo, la desaceleración de la economía china está orientada a la demanda. El sector inmobiliario tuvo una fuerte demanda en el pasado, se vio afectado por una crisis y el gobierno restringió la producción de vinagre.
Mi Simandou, he estado luchando por pensar en esto durante más de una década y finalmente estoy en la lista de operación porque podría verme dramáticamente afectado por la referencia de que el mineral aquí vale 100 dólares la tonelada. Las empresas del mercado, como Rio Tinto y BHP, se beneficiaron de los costos de extracción más bajos, pagando entre 18 y 24 dólares mensuales.
Nuevas perspectivas desde Costos
Simandou entró en el mercado con precios competitivos, con proyectos de producción con precios de entre 20 y 35 dólares. En el mercado se cree ampliamente que los precios de la empresa se estabilizarán con el precio de 68 dólares.
Sin un embargo, los precios bajos podrían dar lugar a que a las minas se les cobren altos costos operativos. Por ejemplo, Mineral Resources anunció el cierre de su proyecto Yilgarn en Australia Occidental. Como el ministro africano aún no estaba conectado con el mercado, le ofrecieron la mayoría de los baratos que contenían otras minas.
La situación actual del mercado, caracterizada por la demanda de China y la abundante oferta, ha llevado a la necesidad de reducir los precios en 40 dólares. Después de la crisis financiera de 2008, mientras China buscaba impulsar su expansión, estaba desesperada por enfrentar las dificultades causadas por la industria.