jueves, mayo 23

Alexia Putellas ve la luz después de meses de incertidumbre | Fútbol | Deportes

Después de meses de incertidumbre sobre su nivel, continuidad o rendimiento físico, algunos pusieron en duda su lealtad al club. Pero ahora, entre todas las tormentas y runrún, Alexia Putellas empieza a ver la luz. Cada vez con una mejor versión de juego, a la que se suma la presentación ayer de su propia fundación —la Fundación Eleven, enfocada en mejorar las oportunidades de las niñas— y la renovación con el Barcelona encarada, según publicó anteayer Sport. Y según explican a EL PAÍS, hay sintonía y predisposición entre ambas partes, además de buenas sensaciones, motivación y ganas de aportar al proyecto por parte de la futbolista. Una conglomeración de hechos que conforman el buen momento de la dos veces Balón de Oro, de 30 años.

Apenas hace una semana, Alexia levantaba en el Johan Cruyff la copa de la Liga, y daba el discurso como capitana frente a la afición. “Sabéis que nos quedan dos finales. Os esperamos en Zaragoza y en Bilbao, y lo daremos todo para volver a hacer historia. Visca el Barça, y visca Catalunya”, aseguró, aparentemente nerviosa y emocionada al inicio del alegato en referencia a las finales de Champions y de Copa del Rey. Una semana antes, contra el Granada, el club se convirtió matemáticamente en campeón de la Liga F. “Estoy feliz, todo está saliendo bien”, declaró entonces.

Aunque la temporada no ha sido sencilla para ella. Tras su recaída por un golpe en su operada rodilla izquierda en un partido contra el Benfica en noviembre de 2023, tuvo que alejarse de los terrenos de juego, explorando el problema de sus dolencias físicas, y solucionándolo con una artroscopia realizada en diciembre. Entonces, unos meses de ausencia para volver a ponerse a punto. Motivada, sin perder la fuerza a pesar de no haber sido titular en partidos clave de Champions, centrada en la faceta deportiva y con la renovación en stand by, pero sin escuchar las ofertas de otros clubes. En total, acumula diez goles este curso —la mitad tras su recaída— y cinco asistencias. Una Alexia con su visión entre líneas de regreso, y su olfato goleador intacto. Una Alexia que volvió para reivindicarse.

El contrato de la 11 termina el 30 de junio y aunque aún el Barça y la jugadora no han sellado un acuerdo, este podría llegar pronto, acercados a un “punto común”, según relató Sport. En el campo, este sábado ante la Real Sociedad (19.00, La 1) en la Copa del Rey y al siguiente ante el Olympique Lyon en Champions, Alexia buscará dos nuevos títulos.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

_