jueves, junio 13

Bi Bank Panamá te invita a celebrar los 25 años de trayectoria de Brian Vergara en su exposición “Sinergia”

A menudo se percibe a las instituciones bancarias como entidades concentradas en maximizar sus ingresos y expandir sus negocios. Sin embargo, el mundo actual ha demostrado que son parte activa en el cambio social, evidenciando el compromiso y promoción de áreas como la cultura y las bellas artes. Bi Bank se encuentra entre las entidades que han abrazado esta visión más integral.

Profundamente involucrado en la vida artística de la región, Bi Bank Panamá ha impulsado diversas iniciativas que abarcan desde charlas y talleres hasta concursos para descubrir jóvenes talentos y exposiciones en galerías. Un ejemplo destacado de este compromiso es la exposición “Sinergia” del artista Brian Vergara, que cuenta con 25 años de trayectoria artística, cuya celebración fue acompañada por Bi Bank con una exposición de obras de pintura y esculturas extraordinarias.

Para descubrir más acerca de este artista, su obra y muestra actual, no dudes en revisar la siguiente información:

El artista Brian Vergara

Originario de Ciudad de Panamá en 1985, Brian Vergara completó su formación académica en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Desde el año 2003 hasta la fecha, ha sido parte de numerosas muestras individuales y colectivas, además de colaborar en subastas con fines benéficos.

En el transcurso de su carrera, Brian Vergara ha desarrollado un estilo artístico único que plasma sus preferencias estéticas, las cuales no solo se reflejan en el uso del color y la composición, sino también como medio de comunicación intencionado y profundamente significativo con la audiencia. De esta forma, ha llegado al núcleo temático central de su creación: la naturaleza y su vinculación con el entorno urbano.

Para Brian, las ramas, troncos y las copas de los árboles son elementos simbólicos. Un árbol puede representar una figura paterna que abriga a sus hijos bajo sus ramas y arbustos. Estas sinergias naturales se encuentran impresas en sus obras, con la presencia de fondo de la ciudad. Un contraste donde la metrópolis se ve empequeñecida por la imponente presencia de la naturaleza.

Bi Bank junto a Brian Vergara: “Sinergia”, un cuarto de siglo artístico

Mostrando su aprecio y dedicación hacia la cultura y arte de Panamá, Bi Bank sorprendió gratamente a su clientela con una experiencia excepcional: la exposición “Sinergia” del renombrado artista Brian Vergara.

“Sinergia” conmemora las dos décadas y media de experiencia de un artista consagrado. En esta muestra se evidencia la destreza pulida de Brian para capturar la esencia de la naturaleza. Sus escenarios transmiten admiración y serenidad, fomentando la introspección y la tranquilidad. A través de sus creaciones, los espectadores podrán develar la íntima conexión y conversación que Brian ha mantenido con el entorno natural a lo largo de su trayectoria.

El Centro de Visitantes de Panamá Viejo se erigió como el espacio ideal para acoger «Sinergia». A través de esta exhibición, Bi Bank invita a los asistentes a sumergirse en escenarios oníricos y meditar acerca de los lazos entre la cultura panameña y la naturaleza, así como la interacción de las personas con el entorno urbano y la presencia constante del mar, un elemento que evoca recuerdos inolvidables para los residentes de Panamá.

Bi Bank: promoviendo la pasión por el arte y la cultura en Panamá

La exhibición «Sinergia» comenzó el 7 de mayo y continuará hasta el 9 de junio. Bi Bank, en un gesto de aprecio por la nación, y mostrando su compromiso activo en promover el arte en diferentes formas, como la pintura y la escultura en este caso, invita a explorar la trayectoria artística de Brian Vergara. Esta ocasión brinda la oportunidad perfecta para tomar un respiro de las responsabilidades cotidianas y reflexionar sobre la necesidad estética en la sociedad.

La labor realizada por Bi Bank Panamá en pro del arte y la cultura queda evidenciada en las invitaciones a estos eventos, mostrando así su interés por la educación holística de los habitantes, donde el disfrute de expresiones artísticas desempeña un rol fundamental. Aprovecha la ocasión y sumérgete en la experiencia de “Sinergia” con Brian Vergara.