sábado, julio 13

¿Cuál es la tecnología de Dios en los EE. UU.? y ¿por qué está tan preocupado por la amenaza de impacto? lo que deberías saber

(CNN)– Durante varias semanas de tensas negociaciones, el presidente estadounidense, Joe Biden, y los republicanos de la Cámara llegaron a un principio de cautela para elevar la deuda técnica y limitar el gasto.

Pero el drama no ha terminado. Los líderes de ambos partidos en el Congreso buscan convencer a suficientes miembros para que voten a favor del acuerdo, que contiene disposiciones que los legisladores de ambos lados del pasillo no apoyan.

El texto del proyecto de ley se hizo público la noche del domingo y ambas partes tratan de presentar las disposiciones como favorables a su lado.

Pero, ¿por qué este acuerdo es tan crucial para la economía estadounidense? Eso es lo que hay que saber sobre la situación.

¿Qué es el techo de la deuda?

El tope de endeudamiento es el monto máximo, establecido por el Congreso, que el Gobierno Federal puede pedir para financiar las obligaciones que ya aprobaron legisladores y presidentes, porque el Gobierno registra presuntos déficits y los ingresos que recauda no alcanzan. El aumento del tope no autoriza nuevos compromisos de gasto.

El dinero de la deuda, que actualmente asciende a 31.400 millones de dólares, se ha convertido en más de un siglo y ha cambiado más de 100 veces desde la Segunda Guerra Mundial.

Aunque originalmente se diseñó para facilitar el endeudamiento del gobierno federal, el tope se ha convertido en una forma en que el Congreso restringe el crecimiento de la deuda, convirtiéndolo en un tema político en las últimas décadas.

Así, el temor a un impostor ha llevado a los congresistas a aprobar leyes para levantar o suspender el techo cada vez, la última vez en diciembre de 2021.

¿Qué pasa si EE. incumplimiento en el pago de su dios?

En cartas al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, Yellen escribió que espera que las medidas extraordinarias duren hasta principios de junio, aunque señaló que existe una «incertidumbre considerable» en torno a ese pronóstico.

Una vez que se negociaran estas medidas y se dispusiera del personal, la crisis de la deuda técnica comenzaría a tener repercusiones muy reales.

Si el Gobierno ya no está endeudado, no tendrá suficiente dinero para pagar íntegra y puntualmente todas sus facturas, incluidos los intereses de la deuda pública. Por lo tanto, es probable que tienda a atrasarse temporalmente en los pagos o a incumplir algunos de sus compromisos, lo que podría afectar los pagos del Seguro Social, los beneficios de los veteranos y los salarios de los empleados federales, entre otros.

Pero nadie sabe exactamente cómo manejar el Tesoro la situación, ya que eso nunca sucedió.

Un pago también causaría estragos en la economía estadounidense y los mercados financieros mundiales, además de aumentar los costos de endeudamiento. Incluso la amenaza de uno en 2011 desencadenó la única rebaja de calificación crediticia en la historia del país.

¿Qué son las medidas extraordinarias?

Estas medidas son principalmente maniobras contables entre bastidores. Los secretarios del Tesoro están autorizados por el Congreso a tomar todo tipo de medidas extraordinarias para evitar un punto muerto, dando a los legisladores más tiempo para aumentar o eliminar el límite. Los secretarios de los gobiernos demócrata y republicano han tomado este tipo de medidas.

En esta ocasión, Yellen prevé vender las inversiones existentes y suspender las reinversiones del Fondo de Jubilación e Invalidez de las Administraciones Públicas y del Fondo de Prestaciones de Salud para Jubilados del Servicio Postal.

También suspenderá la reinversión de un fondo de valores públicos del Plan de Ahorro del Sistema de Jubilación de Empleados Federales (TSP, por sus siglas en inglés).

Estos fondos se insertan en montos especiales del Tesoro, que descienden del límite de endeudamiento. Las medidas de Yellen redujeron el monto de la deuda pendiente sujeta al tope y proporcionaron temporalmente a la agencia capacidad adicional para continuar financiando las operaciones del gobierno federal.

Este «período de suspensión de la emisión de deuda» durará hasta el 5 de junio, escrito en una carta a McCarthy es joven.

Ningún jubilado se verá afectado y los fondos se devolverán una vez que finalice el conflicto.

¿Subirá el Congreso hasta el techo de Dios?

Tras semanas de tensas negociaciones, Biden y el líder de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, llegan a un acuerdo sobre la deuda técnica para evitar pagar las obligaciones del gobierno. Sin embargo, los líderes de ambos partidos en el Congreso aún tienen que convencer a suficientes miembros para que voten a favor de este acuerdo.

El acuerdo, según la redacción del proyecto de ley, las fuentes de la Casa Blanca y la información publicada por los republicanos de la Cámara, elevaría el límite de deuda del país de $31,400 millones hasta el 1 de enero de 2025, para dejar fuera el posible problema del techo de la deuda para el país. elecciones presidenciales de 2024.

Mientras tanto, los republicanos de la Cámara están preparando planes de contingencia que le dicen al Departamento del Tesoro qué pagos priorizar si los legisladores no han recibido una advertencia técnica de deuda.

¿En qué se diferencia la crisis de la deuda de un cierre del gobierno federal?

Aunque el menú es confuso, se produce un cierre del gobierno cuando el Congreso no aprueba un proyecto de ley de financiación federal, mientras que se produce una crisis de deuda técnica si los legisladores no aprueban una ley para aumentar el límite de la deuda.