Cuando la “autorización previa” se convierte en un obstáculo médico

Cuando la “autorización previa” se convierte en un obstáculo médico

Estoy haciendo. Medicare tradicional rara vez requiere llamadas de autorización previa para recibir servicios. Pero prácticamente todas las aerolíneas con Medicare Advantage lo exigen antes de aceptar recibir ciertos servicios, especialmente aquellos que implican precios elevados, como quimioterapia, hospitalizaciones, atención en residencias de ancianos y atención domiciliaria.

«La mayoría de las personas se topan con este problema en algún momento si permanecen en un plan Medicare Advantage», dijo Jeannie Fuglesten Biniek, directora asociada del Programa de Políticas de Medicare de KFF, la organización sin fines de lucro de investigación de políticas. Después de años de fuerte crecimiento, más de la mitad de los beneficiarios de Medicare están ahora inscritos en planes Advantage, administrados por empresas de seguridad privadas.

En 2021, estos aviones recibirán más de 35 millones de solicitudes de autorización previa, y más de dos mil, o el 6%, fueron denegaciones totales o parciales, según un análisis de la KFF.

“La razón para usar aviones es evitar atención innecesaria, descuidada o desperdiciada”, dijo David Lipschutz, director asociado del Centro para la Defensa de Medicare, una organización sin fines de lucro, quien me pidió que pidiera autorización previa tanto a los pacientes como a los trabajadores de la salud. . Pero, además, también es “una medida de contención de costes”. Las aseguradoras pueden ahorrar dinero limitando la cobertura; Además, aprendemos que pocos beneficiarios piensan en las denegaciones, a pesar de que tienen derecho a recibirlas y, en general, tienen éxito cuando lo hacen.

By Maria Encarnacion Viñas

You May Also Like