viernes, junio 14

Designa a Fernando Diniz como entrenador interno de la selección de Brasil

(Reuters) — El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, ha sido designado como director técnico interno de la selección brasileña mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue a la espera de contratar a Carlo Ancelotti, se informó este mes.

El vínculo de un año con Diniz comenzará en septiembre, cuando se jueguen los primeros partidos de clasificación para el Mundial 2026, informó la CBF.

«Es un sueño que estoy cumpliendo estar al lado de grandes jugadores, algunos de estos deportistas fueron mis jugadores cuando era más joven, cuando juego en Brasil y en Europa. Todo lo que se pueda», dijo Diniz, según el sitio web de la CBF.

Los medios de comunicación vienen señalando desde hace unas semanas que la intención de las autoridades del fútbol brasileño es contratar al técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El técnico italiano tiene contrato con el Madrid hasta 2024 y dijo que respetaría el último año de su vínculo con el club merengue.

El puesto de director técnico de Brasil está vacante desde la división de Tite tras la eliminación del equipo en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

La selección cinco veces campeona del mundo estuvo dirigida por el técnico sub-20 Ramón Menezes en los últimos amistosos ante equipos africanos.

Diniz permanece en el Fluminense mientras sigue su trabajo con la selección, informó la CBF.