jueves, junio 13

Detienen en Panamá a Carlos Ahumada, protagonista de Videoescándalos

El empresario, conocido por sobornar a funcionarios públicos en 2004, enfrenta una orden de arresto en México desde octubre de 2019.

Carlos Ahumada Kurtzel empresario argentino-mexicano celebrado por su papel en los ‘Videoscándalos’ que sacudió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el entonces Distrito Federal, fFue detenido este 7 de junio en Panamá.

La noticia la reveló el periodista Ciro Gómez Leyva alrededor de las 10:00 horas. quien informó que Ahumada, de 60 años, Fue detenido por agentes migratorios panameños. La captura se realizó luego de un Orden de Interpol a solicitud del gobierno mexicano.

Las autoridades Los mexicanos tienen 24 horas para proceder con la solicitud de extradición; De lo contrario, Ahumada será liberado.

Empresario, conocido por sobornar a funcionarios públicos en 2004, se enfrenta a un orden de aprehensión en México desde octubre de 2019, aunque recientemente la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros le otorgó una suspensión provisional, condicionada al pago de 79.500 pesos.

Carlos Ahumada estuvo previamente detenido en La Habana y extraditado a México en 2004.y detenido nuevamente en Buenos Aires en 2019, pero liberado en ambas ocasiones. Su arresto actual vuelve a poner en duda El centro del debate es su polémica figura y los escándalos de corrupción que marcaron una época política.en Mexico.