jueves, junio 20

El Amazon Prime Day de este año fue el más grande en la historia de la compañía.

Nueva York (CNN) — Estados Unidos hoy ama una buena oferta.

Los consumidores gastaron 12.700 millones de dólares el 11 y 12 de julio durante las ventas del Prime Day de Amazon, un 6,1 % más que el año anterior, según Adobe Analytics. Walmart, Target y otros minoristas también ofrecen ofertas a los clientes.

Amazon dijo que el 11 de julio fue el día de mayores ventas en la historia de la compañía, pero se negó a proporcionar los totales. La gente compra 375 millones de artículos durante los dos días, frente a los 300 millones del año pasado durante el Prime Day.

Adobe dijo que dos días fueron un récord para las compras en línea en general.

Las ventas en línea fueron impulsadas por electrodomésticos y juguetes, dice Adobe. Otras categorías emergentes incluyen dispositivos portátiles y electrónicos.

“Prime Day se ha convertido en uno de los momentos de comercio electrónico más importantes del año, ya que los consumidores obtienen descripciones importantes de muchos minoristas diferentes”, dijo Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights. “El historial de gasto hasta ahora nos muestra que los consumidores se están aprovechando de sus instintos cazadores de gangas”.

En otros lugares, el 20 % de los pedidos en línea utilizaron la recogida de acero a partir del 11 de julio, según Adobe, lo que destaca el poder de permanencia de un servicio que se mantuvo fuerte durante la pandemia. Eso es un poco más que el año pasado.

Amazon celebra el Prime Day en julio de cada año para impulsar las cifras de ventas durante lo que suelen ser los lentos meses de verano. También ayuda a Amazon a promover una temporada temporal de compras para el regreso a la escuela y la universidad, según el analista de JPMorgan Doug Anmuth.

Desde que comenzó Prime Day en 2015, otras cadencias como Walmart con su semana Walmart+ y Best Buy con «Viernes Negro en Julio» también se han unido para capturar el gasto de los compradores durante los lentos meses de verano.

Las acciones de Amazon el jueves por la mañana subieron alrededor de US$ 2 a US$ 133.