domingo, abril 14

Josef Newgarden ganó las 500 Millas de Indianápolis

(CNN)– Josef Newgarden reclamó el número 107 de su carrera en las 500 Millas de Indianápolis en un emocionante final el domingo después de tres accidentes en las últimas 16 vueltas. El piloto estadounidense superó al ganador del año pasado, Marcus Ericsson, en la última vuelta.

Un trío de choques con bandera roja preparó un final dramático durante su carrera.

Cuando finalmente llegó a la bandera a las cuatro, fue Newgarden quien obtuvo su primera victoria en Indy 500, pero llegar allí requirió mucho drama.

En una escena aterradora con 16 vueltas para el final, Felix Rosenqvist se liberó y se deslizó contra la pared. Cuando Kyle Kirkwood trató de evitar que Rosenqvist girara, golpeó la esquina del auto de Rosenqvist.

El auto de Kirkwood se estrelló contra la pared, dio marcha atrás y se detuvo hasta un techo chisporroteante. La carrera fue bandera roja, pero ninguno de los pilotos resultó gravemente herido.

En un giro aterrador, la calle trasera de Kirkwood se liberó de su cadena de seguridad en el choque, saltó la cerca y rebotó sobre la tribuna abarrotada, enviando a los espectadores a esconderse.

La llamada aterrizó en un estacionamiento y dañó al menos un automóvil, pero no se reportaron heridos en el incidente, luego de la transmisión de NBC.

Josef Newgarden celebra tras ganar su carrera número 107 de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway. Crédito: Marc Lebryk//USA Today/Reuters

Ocho vueltas después, Pato O’Ward, Simon Pagenaud y Agustín Canapino se vieron envueltos en un fuerte susto que llevo otra bandera roja.

Con cuatro vueltas para el final y Newgarden liderando, hubo otro accidente de reinicio justo en la línea de salida y meta que involucró a Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal, y la carrera fue recientemente señalada con bandera roja.

Ericsson pasó a Newgarden en el reinicio momentos antes de salir de la bandera de precaución, lo que significa que Ericsson estaría al frente de la línea para el último reinicio de su carrera.

La bandera verde volvió a ondear cuando faltaba una vuelta, y Ericsson inicialmente amplió su ventaja sobre el perseguidor Newgarden, pero este último se interpuso en el camino de Ericsson y avanzó de inmediato para recuperar el líder.

Desde allí fue a popa hasta la línea de meta para Newgarden, que se deslizó por la zanja para celebrar entre los espectadores antes de dirigirse a la pista Victoria para recibir la tradicional botella de leche de manos del ganador.

Eric Levenson, Issy Ronald, Thomas Schlachter y Don Riddell de CNN contribuyeron a este informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *