Juan Miranda, cuyo contrato con el Real Betis finalizaba el pasado 30 de junio, ya conoce su próximo equipo. El equipo de izquierdas llegará al Bolonia, donde tendrá la posibilidad de disputar la Liga de Campeones.
Miranda llegará al club italiano como agente libre, antes de finalizar su vinculación con el Betis. El Bolonia, que recientemente hizo historia bajo la dirección de Thiago Motta (que llegó a la Juventus), tendrá su nueva casa sin gastos de transferencia.
El jugador ya ha acudido a Bolonia para someterse al reconocimiento médico previo a su inscripción, que se anunciará oficialmente en las próximas horas. Este proceso finaliza con la llegada de Miranda a la Selección Española, en dirección a Santi Denia, para preparar los Juegos Olímpicos de París. Miranda ya ganó una medalla de plata en Tokio en 2020.
Entrenamiento en Sevilla
Miranda se formó en las categorías inferiores del Betis antes de incorporarse a la cantera del FC Barcelona siendo juvenil. Debutó en el primer equipo con el Barcelona y disputó cuatro partidos oficiales en la temporada 2018/19. Posteriormente fue vendido al Schalke 04.
En verano de 2020 regresó al Betis, donde disputó 111 partidos oficiales en las últimas cuatro temporadas, marcando ocho goles y dando una asistencia.
El Barcelona para sin ‘balón’
Miranda fue suspendido definitivamente por el Barcelona en junio de 2021. Aunque el club catalán tenía la opción de extender automáticamente su contrato por otros dos años, decidió no hacerlo, reservándose el 40% de una futura venta.
A pesar de los rumores de que se haría amiga del Milán y del Oporto, el futuro de Miranda seguía en el aire hasta ahora. Al dejar el Betis como agente libre, el Barcelona no obtendrá ningún beneficio económico de su transferencia.