sábado, julio 13

La FIFA y la IFAB están realizando pruebas piloto en Europa sobre posibles modificaciones del poder de juego en el fútbol

(CNN en español) — El fútbol podría dar un «giro copernicano» en su regulación sobre el fuera de juego fuera de juego) por lo que la FIFA y la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB) aprobaron la llamada Ley Wenger.

Esta ley consistía en cargar la fuerza del juego cuando un futbolista tenía todo el cuerpo frente al penúltimo rival. El mar, que no será una ofensa siempre que una parte del cuerpo esté en línea con el último defensor, dijeron a CNN fuentes con acceso al trabajo de organizaciones internacionales de fútbol.

El nuevo modelo de puestos avanzados se encuentra en “fase de prueba”, tiene un carácter “experimental”, y se está llevando a cabo en las categorías “minor” no profesionales de Suecia, Italia y Holanda. En el caso de que Suecia sea delantera en la sub-21 masculina y la sub-19 femenina, confirman las mismas fuentes en CNN.

Esta posible modificación en este importante aspecto del juego se basa en una propuesta que sugirió hace años Arsene Wenger, actual director de desarrollo de FIFA, quien también es exjugador y entrenador de fútbol.

«Arsene Wenger lo sugirió. Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar. La FIFA nos vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización». «, detalló Per Widen, jefe de desarrollo de la federación sueca, según publicó Infobae citando al medio local Expressen.

Actualmente, la posición avanzada se cobra bajo otros parámetros que se basan en la regla 11 de IFAB, que indica lo siguiente:

“Si se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando su cabeza, torso o pierna (pastel incluido) están, total o parcialmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”.

Es decir, cuando cualquier parte del cuerpo de un futbolista que agreda, al menos en el mar, frente al penúltimo defensor con posibilidades de tocar el balón será sancionado como de antemano, sacando de juego y tiro libre indirecto al rival. .

Una línea de juego marca el fuera de juego o la ruptura del juego (Crédito: Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)

Una línea de juego marca el fuera de juego o la ruptura del juego (Crédito: Patrick Goosen/BSR Agency/Getty Images)

Miguel Scime, exmiembro de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol y exdirector de la Escuela de Árbitros de la AFA, dijo a CNN que esta regla experimental será excelente para el juego si se confirma. Hay que tener en cuenta que agilizará la decisión de los árbitros y, además, permitirá dar un salto de emoción en el partido con un probable aumento del número de goles.

Por ejemplo, en el Mundial de Qatar 2022, ante la Selección Argentina Lautaro Martínez anuló los goles por posiciones milimétricas en el debut ante Arabia Saudita, lo que trajo mucha polémica y sorpresas a los protagonistas y también a la afición.