domingo, abril 14

Lionel Messi dejará el PSG en la final de la temporada, confirma el técnico del club francés

(Reuters) — El delantero argentino Lionel Messi jugará su último partido ante el Paris Saint Germain (PSG) este sábado ante el Clermont, que juega con el delantero Christophe Galtier.

“Tuvo el privilegio de acompañar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más cordial de las bienvenidas”, dijo Galtier a la prensa este jueves.

Messi, que ha marcado 21 goles y 20 asistencias para el PSG en todas las competiciones esta temporada, se ha mudado a la capital francesa antes que Barcelona en 2021 con un contrato de dos años.

«Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas estén justificados», dijo Galtier.

“Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarlo durante toda la temporada”.

El futuro de Messi en el PSG ha sido objeto de muchas especulaciones recientemente, y una fuente solicitada por el capitán argentino dijo a Reuters que recibió una oferta formal para unirse al difunto Al-Hilal la próxima temporada.

Messi acapara la atención de todos en recital de Coldplay 0:34

Además del equipo desaparecido, algunos reportan la vinculación de Messi con un posible fichaje por parte del Inter Miami de David Beckham, quien es un conocido admirador del argentino.

También es posible que Messi regrese a Barcelona o a su Argentina natal, aunque son opciones con varios obstáculos, sobre todo el último, pues al campeón del mundo hasta la fecha el fútbol cae para estar en una liga top de Europa.

En cuanto a su próximo destino, el único seguro por ahora es la inminente salida de Messi del PSG, cuya relación ha ido tensa y deshilachada poco a poco.

¿Qué echaste de menos en el PSG?

Messi se trasladó a la capital francesa entre bombos y platillos. Iba a ser la pieza que faltaba en los rompercabezas, el hombre que llevaría al equipo a su primera Champions League.

En su primera temporada en París, Messi luchó con las lesiones, pero una vez logró mostrar su brillantez.

Ayudó al equipo a ganar otro título de la Ligue 1, pero el PSG fracasó en la Champions League, al ser derrotado por el Real Madrid —un postre campeón— en los octavos de final.

Su segunda temporada empezó mucho mejor, y su juego colectivo con jugadores de la altura de Neymar Jr. y Kylian Mbappé eran los mejores equipos del mundo entero.

Sin embargo, debido a su sensacional participación en el Mundial de diciembre de 2022 con Argentina, volvió a tener problemas en el club parisino.

En marzo, el PSG volvió a caer de la Champions League en los octavos de final, esta vez con el Bayern de Múnich.

Esto provocó un amargo final de temporada y Messi fue uno de los jugadores estrella que recibió una reacción hostil de la parte final de estos partidos por parte de los aficionados.

Messi recibió una suspensión de dos semanas por salir de Francia para asistir a un evento promocional en Arabia Saudita; el viaje no está autorizado y se ha perdido un entrenamiento.

La gran pregunta ahora es: ¿Dónde jugará Messi?

Con información de Ben Church de CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *