jueves, abril 18

Los trabajadores están históricamente estresados ​​y poco comprometidos, según un estudio

(CNN)-¿Aburrido en el trabajo? ¿Te molesto jefe? No es el único.

Una nueva encuesta de Gallup publicada este mes revela que los trabajadores de todo el mundo históricamente están estresados, desconectados de sus trabajos y cada vez más en desacuerdo con sus jefes. El informe «Estado del lugar de trabajo global 2023» de Gallup examinó cómo «los empleados se sienten acerca de su trabajo y sus vidas, un indicador principal de la resiliencia y el rendimiento organizacional».

Los resultados de la encuesta revelan que el 59% de los trabajadores están “renunciando tranquilamente”, es decir, no están comprometidos; y el 18% son «dejar de fumar ruidosamente», que es el acto de estar activamente desvinculado (pero siempre empleado). Gallup calcula que la baja participación le está costando a la economía mundial aproximadamente $9 mil millones.

Gallup preguntó a los empleados qué mejoraría su trabajo, y la mayoría de las respuestas, sorpresivamente en las encuestas, no se referían a salarios o beneficios, sino a preguntas como más autonomía, objetivos claros y reconocimiento por sus contribuciones.

Según Gallup, el estrés en el trabajo ha alcanzado niveles sin precedentes. Alrededor del 44% de los empleados encuestados dicen que experimentan «mucho» estrés en el trabajo, lo que coincide con los resultados de su encuesta de 2021 y continúa una «tendencia de aumento del estrés que casualmente comenzó una década antes».

No se revela qué contribuye a estos estreses, como no pregunta Gallup, pero el informe plantea la hipótesis de que factores internos, como el autoempleo y el bajo compromiso, y factores externos, como la inflación, están elevando los niveles de estrés.

Más de la mitad, el 51%, de todos los encuestados dijeron que estaban buscando activamente un nuevo trabajo; El 53% de los encuestados le dice a Gallup que es un buen momento para buscar un nuevo trabajo. Esta cifra es un 8% superior a la del año pasado, lo que indica que «los trabajadores profundamente insatisfechos son capaces de dejar los malos trabajos» y encontrar una carrera que les guste, según la empresa.

Gallup concluyó que los líderes deben comprometerse activamente con sus empleados para que sean felices y que un alto compromiso de los empleados no equivale a felicidad.

“El verdadero compromiso significa que los empleados están psicológicamente presentes para hacer su trabajo. a trabajar», dice el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *