Lynn Conway, pionera de la informática y defensora de las personas transgénero, falleció a los 86 años

Lynn Conway, pionera de la informática y defensora de las personas transgénero, falleció a los 86 años

Las innovaciones de Conway en su campo no siempre han sido reconocidas, debido en gran parte a su pasado oculto en IBM, ya que diseñar el interior de una computadora es un trabajo no reconocido. Pero sus contribuciones fueron pioneras en computadoras personales y teléfonos celulares y fortalecieron la defensa nacional.

En 2009, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos otorgó a la Sra. Conway el premio Computer Pioneer Award, citando sus “contribuciones fundamentales” al desarrollo de supercomputadoras en IBM y su creación, en Xerox PARC, de una nueva forma de diseño informático de chips computacionales. . – “lanzando así una revolución global”.

En Xerox en la década de 1970, Conway, mientras trabajaba con Carver Mead del Instituto de Tecnología de California, ideó una manera de empaquetar millones de circuitos en un microchip, un proceso conocido como diseño integrado a gran escala VLSI.

«Mi campo no existiría sin Lynn Conway», dijo Valeria Bertacco, profesora de informática e ingeniería en la Universidad de Michigan, en la página de inicio en línea de Conway. “Los chips se diseñaron dibujándolos con lápiz y papel, como los planos de un arquitecto en la era predigital. El trabajo de Conway desarrolló algoritmos que permitieron a nuestra industria utilizar software para colocar millones de dólares y luego miles de millones de transistores en un chip».

By Maria Encarnacion Viñas

You May Also Like