Marc Márquez, 31 años y seis veces campeón del mundo de MotoGP, celebró su primera victoria con Ducati en el Gran Premio de Aragón, suponiendo su regreso al podio después de 1.043 días. Con esta victoria suma un total de 60 triunfos en esta categoría.
El piloto de Ducati Gresini encabeza 50 Grandes Premios desde su última victoria en octubre de 2021. En el circuito de Alcañiz Motorland, Márquez completó una semana destacable al ganar también la carrera del sábado, adelantando su celebración del domingo.
El 1 de septiembre de 2024, esta victoria tiene especial importancia para el catalán, que dominó la carrera desde el principio y finalizó con una salida triunfal ante el entusiasmo de la afición. Actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato mundial.
Tras cruzar la meta, Márquez se dirigió a la “curva 93”, su número emblemático, y celebró su regreso al podio con su afición. Ese año dejó Repsol-Honda para incorporarse a un equipo satélite de Ducati, con el que corrió por primera vez.
Jorge Martín y Pedro Acosta completaron el podio, convirtiendo a Martín en el nuevo líder del Mundial, superando a Francesco Bagnaia. Martín, que llegó a Alcañiz segundo en la clasificación, suma ahora 299 puntos, seguido de Bagnaia y Márquez.
Desde el inicio de la carrera, Márquez rápidamente tomó el mando y consiguió una ventaja de dos segundos en las primeras vueltas. Martín intentó adelantar a sus compatriotas, pero la caída de Bagnaia al intentar adelantar a Álex Márquez benefició a Martín en la lucha por el título.
Las posiciones se mantuvieron hasta el final, lo que desató la alegría de la afición española que esperaba con ansias el regreso de Márquez a la victoria.