jueves, junio 13

Mueren 25 personas en un choque frontal entre un microbús y un camión en Brasil | Internacional

El amasijo de hierros en el que quedaron convertidos los dos vehículos tras la brutal colisión frontal, en una imagen cedida por el grupo de rescatistas voluntarios Anjos Jacuipenses.Lucival Souza (EFE / Anjos Jacuipenses)

La excursión dominical a la playa de un grupo de vecinos de la ciudad brasileña Jacobina, en el Estado de Bahía, acabó en tragedia por un gravísimo accidente de tráfico. El choque frontal entre el microbús en el que el grupo viajaba y un camión cargado de mangos acabó con las vidas de 25 personas el domingo por la noche, según informaciones de los bomberos citadas por el diario Folha de S.Paulo. Otros seis pasajeros sufrieron heridas. Es uno de los siniestros viarios más graves de los últimos años en Brasil.

La colisión se produjo por causas que aún se están investigando. Sí se sabe que ocurrió en una recta en las que en ese momento no había, según las informaciones preliminares recogidas por la policía en el lugar del accidente, problemas de visibilidad ni estaba lloviendo.

Casi todas las víctimas eran de la misma ciudad (22 vecinas de Jacobina) y mujeres (17), incluida una embarazada. Entre los fallecidos, había también cuatro niños. Los otros tres muertos viajaban en el camión de los mangos.

El grupo había pasado el día en la playa de Guarajuba, al norte de Salvador de Bahía, y regresaba a Jacobina, ubicada a 360 kilómetros tierra adentro. Los viajes a la costa eran organizados por la hija de un empresario local del transporte y propietario del microbús. Ella es una de las víctimas.

El alcalde de Jacobina, Tiago Dias, ha declarado que “es una de las mayores tragedias del municipio”. Las víctimas serán veladas en el gimnasio municipal.

Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete