jueves, junio 20

Muerte en México primer paciente por infección del hongo Fusarium solani

(CNN Español) — La Secretaría de Salud del estado mexicano de Tamaulipas reportó la primera muerte de un paciente por una infección en el sistema nervioso central causada por el Fusarium solani humano. La mujer se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Matamoros.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que “a pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de medicamentos, la salud del paciente ha mejorado con el paso de los días”.

Es explícito que, hasta el momento en la entidad, hay 24 casos de esta infección “teníamos seis personas hospitalizadas, de las cuales se encuentran en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, quienes fueron trasladados para darles seguimiento; no son graves, un paciente más era del hospital privado, y los demás están en diferentes instituciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica”, aseguró Hernández Navarro.

Destaco que la investigación sobre las causas que provocaron esta situación fue realizada por la Fiscalía General de Justiça.

Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., el Fusarium solani humano puede causar infecciones de las glándulas de la piel, onicomicosis, queratitis y endolfotamitis.