(CNN)– La coanfitriona, Nueva Zelandia, venció 1-0 a Noruega en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en el Eden Park de Auckland, obteniendo así la primera victoria en la historia en la copa mundial de fútbol femenino.
Hannah Wilkinson anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo, conectando un perfecto centro de Jacqui Hand que habló a los 42.000 hinchas locales.
La selección femenina de Nueva Zelanda no ha ganado previamente, en sus 15 partidos mundiales, la división total más amplia de cualquier nación sin ganar en la máxima competición futbolística.
Este es el torneo más grande hasta ahora con un récord de 32 equipos participando en 64 partidos en Australia y Nueva Zelanda durante las próximas cuatro semanas.
Los coanfitriones de Nueva Zelanda se presentan para su Copa del Mundo del viernes y tienen el récord poco envidiable de no haber hecho nunca una fiesta en torneos anteriores.
Para Noruega, las expectativas son altas y se espera que los ganadores de la Copa del Mundo de 1995 comiencen una gran carrera en el torneo.
Hubo un momento de silencio al comienzo del partido luego de un tiroteo múltiple inusual en el centro de Auckland horas antes del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina.
Australia, sin embargo, jugó en la segunda ronda contra Irlanda.
La final será el 20 de agosto en el Estadio Olímpico de Sydney, Australia.