domingo, abril 14

Partido amistoso de fútbol femenino entre República de Irlanda y Colombia terminó suspendido tras 20 minutos de juego

(CNN)– Un acuerdo previo a la Copa Mundial Femenina entre la República de Irlanda y Colombia fue cancelado luego de ser considerado «demasiado físico», dijo la Asociación de Fútbol de Irlanda (FAI) en un comunicado.

El juego a puerta cerrada en Brisbane, Australia, terminó después de 20 minutos, dijo la FAI en la víspera, y el equipo participó en una sesión de entrenamiento completa.

«El juego, que tuvo lugar en Meakin Park, Brisbane, estuvo muy involucrado físicamente y se decidió, luego de consultar con los oficiales del partido, terminar el juego», dijo la FAI, según Reuters. CNN se comunicó con la FAI.

Denise O’Sullivan en acción durante el partido amistoso entre Irlanda y Colombia en Meakin Park en Brisbane, Australia. Crédito: Stephen McCarthy/Sportsfile/Getty Images

Una de las jugadoras clave de Irlanda, la mediocampista Denise O’Sullivan, se encontró con una radiografía y un escáner de una lesión sufrida durante el amistoso. El sábado, la FAI dijo que el jugador había evitado una fractura.

La entrenadora en jefe de Irlanda, Vera Pauw, le dijo a Sky Sports el sábado que sus jugadores «temen por sí mismos».

“Fue algo que nunca antes había experimentado en mis 47 años de estar involucrado en el fútbol, ​​ya sea como jugador o como entrenador”, dijo Pauw.

“Empecé emocionada, un buen partido, normal, y luego se armó un ambiente en el que él se volvió demasiado físico… Luego vi una falta grande a Denise. Fue una falta que no está dentro de los habituales del juego, y ella tenía un dolor terrible… Los jugadores estaban sumamente molestos y temidos por ellos mismos. No somos un equipo que tenga miedo a la entrada o miedo a los retos o miedo a nada”.

Linda Caicedo, la alegría colombiana en el Mundial femenino 0:26

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo en un comunicado que el partido fue suspendido “debido a que la selección de Irlanda, rivales de la práctica de este viernes, prefirió no seguir jugando cuando transcurrían 23 minutos del partido. Ya había pasado el primer tiempo”.

“Si todos los procesos y partidos de nuestras selecciones se basan en las reglas del juego, la sana competencia y el Fair Play, entre otras cosas, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.

La Copa Mundial Femenina, organizada por Australia y Nueva Zelanda, comenzará el 20 de julio. Irlanda inicia su campaña contra Australia en la jornada inaugural, mientras que el primer partido de Colombia es contra Corea del Sur el 25 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *