jueves, junio 13

Real Madrid: Ancelotti: “No vamos a fichar otro central” | Fútbol | Deportes

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de este martes en Valdebebas.ZIPI (EFE)

La grave lesión de David Alaba en el partido contra el Villarreal el pasado 17 de diciembre abrió un periodo de estudio en el Real Madrid sobre la posibilidad de incorporar un central en el mercado de invierno que estaba a punto de comenzar. La baja de larga duración del austriaco se unía a la de Eder Militão, que al principio e la temporada había sufrido también una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sin embargo, este martes, ya con la ventaja de fichajes abierta, Carlo Ancelotti ha asegurado que el club había descartado incorporar un refuerzo para una posición que se ha quedado con solo dos futbolistas: “En este momento no contemplamos fichar otro central. Pensamos que obviamente nos faltan dos centrales muy importantes, pero tenemos otros dos en los que confiamos mucho, Nacho y Rüdiger, y otros que en la emergencia lo pueden hacer muy bien, que son Tchouameni y Carvajal”, ha explicado. “No vamos a fichar”.

El club ha estado explorando las opciones, y ni las de futbolistas cedidos ni las de posibles fichajes le han convencido. De modo que el Madrid afronta con solo dos centrales sanos momentos cruciales de la disputa de varios títulos. Militão podría volver a jugar a principios de abril, antes de unos hipotéticos cuartos de final de la Champions, y con 30 de las 38 jornadas ya consumidas. Antes de eso, se habrá decidido ya la Supercopa de España de enero en Arabia Saudí, y las semifinales de la Copa del Rey, cuya final es el 6 de abril. Pueden ser hasta 23 partidos, empezando por este miércoles en el Bernabéu contra el Mallorca (19.15, Dazn), en el que Tchouameni volverá a formar pareja con Rüdiger en el centro de la defensa, ya que Nacho debe cumplir un encuentro de sanción después de la roja directa que vio el 21 de diciembre en Mendizorroza contra el Alavés.

Ancelotti no contará con un nuevo central, pero ya ve cómo van regresando varios de los lesionados. Anunció la titularidad de Carvajal contra el Mallorca, y sugirió que Vinicius también se encuentra en condiciones de empezar el partido: “Todavía no he decidido”, dijo. “Lo tengo que hablar con el jugador y los médicos. Vinicius en los entrenamientos ha mostrado que está muy bien”.

Más cautela mostró con Arda Güler, que ha encadenado lesión tras lesión desde que fichó en julio y aún no ha debutado: “Lo importante para él es que está bien, que ha vuelto a entrenar con el equipo, que poco a poco está recuperando su mejor nivel. Tenemos que pensar todos en no tener prisa. Tiene 18 años. Tiene todo el tiempo del mundo. Está listo, y si puedo darle minutos, se los daré mañana. Si no, será en otro momento”. Tiene mucha confianza en el turco: “Tenemos muchos recursos que todavía no han podido expresarse. Uno de ellos es Arda Güler”.

El caso de los centrales parece cerrado, pero no termina por zanjarse el del portero titular. Antes del parón navideño, Ancelotti anunció que en la reanudación escogería un portero de referencia para el resto del curso, pero este martes ha retocado ese propósito: “No he tomado la decisión porque estos porteros, los dos, me hacen dudar. No es correcto para ninguno de los dos que yo elija en este momento el portero titular. Son los dos muy buenos. Para cada partido voy a elegir el portero que me dé más confianza”. Contra el Mallorca jugará Lunin, porque Kepa acaba de salir de una gripe y no se ha entrenado estos últimos días.

La comparecencia de este martes ha sido la primera de Ancelotti desde el 29 de diciembre que se anunció su renovación hasta 2026. Insistió en su vieja idea de que el del Madrid será su último banquillo, aunque hasta la ampliación de contrato fue muy receptivo al interés de la federación brasileña. Y añadió un detalle sobre el final de su carrera: “Es mi último banquillo, pero cuándo se acaba esto no lo sé. Creo que 2026 puede ser solamente parcial. Puedo seguir aquí después de 2026. Depende del éxito que podamos tener. Puede ser que no sea el último año, porque puedo seguir aquí. Hasta el 2026 voy a ser entrenador, y ojalá pueda ser entrenador en 2027 y 2028″.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.