El acceso y la atención sanitaria universal significa que todos los individuos y comunidades puedan incorporarse, sin discriminación, a servicios de salud holísticos, con oportunidades y calidad que determine el respectivo nivel nacional según sea necesario. Esto incluye el acceso a los medicamentos, la seguridad, la eficacia y los equipos, la garantía de que el acceso a estos servicios no cause dificultades financieras, especialmente para los grupos más vulnerables.
Para garantizar el acceso y la cobertura sanitaria universal, es importante definir e implementar políticas y acciones en una red intersectorial que unifique los determinantes sociales de la salvación y comprometa a toda la sociedad para mejorar la salvación y el bienestar. Estos conceptos se basan en un sistema de salud equitativo en el que la supervisión universal se basa en el acceso efectivo y las oportunidades de servicio. Sin embargo, el objetivo de la supervisión universal es sacrosanto. Ambos son fundamentales para mejorar la salud y la salud del ave.
Clave de datos:
- Además, el 29,3% de las personas en los EE. UU. informan que no pueden ver a un médico si es necesario tener múltiples rutas de acceso.
- El grupo que no llamó la atención fue identificado por el 17,2% de los empleados como organizadores con largos tiempos de espera, horarios inadecuados y requisitos administrativos complicados.
- Las barras financieras están valoradas en un 15,1%, la disponibilidad de recursos (como salud personal y medicamentos) en un 8,4% y las barras geográficas en un 5,4%.
- El 8,0% de las personas que no prestaron atención tuvo que confiar en la aceptación, las narrativas como las Barreras del lenguaje, la confianza en el Bee Star Personal, el Maltrato o la preferencia por la medicina tradicional.
- Es más probable que aquellos ubicados en la quinta parte del imperio hayan encontrado barreras de aceptación, finanzas, geografía y disponibilidad de recursos.
Si se tiene a Logrado de antemano, la región se ha convertido en una de las más injustas del mundo. Reducir las disparidades en salud se ve complicado por nuevos patrones epidemiológicos y demográficos que requieren respuestas innovadoras a los sistemas de salud. Persisten los problemas de exclusión y dificultad de acceso a los servicios públicos, especialmente entre los grupos de mayor riesgo.
Sabemos que existen múltiples formas de inscripción para el acceso y la cobertura universal de salud, y que cada país debe desarrollar su propio plan de acción que tenga en cuenta su contexto social, económico, político, jurídico, histórico y cultural, así como sus prioridades y objetivos. Saludos actuales y futuros. , propone las siguientes líneas estratégicas para las etapas de desarrollo:
- Ampliar el acceso equitativo a la salud integral, los servicios básicos y de salud para el individuo y la comunidad.
- Fortalecer la administración y el gobierno.
- Se ha ampliado y mejorado el financiamiento de manera justa y eficiente, eliminando páginas directas que representaban una barrera para acceder al punto de atención.
- Fortalecer la coordinación intersectorial para salir de los determinantes sociales del estado de salud y garantizar la estabilidad de la cobertura universal.