jueves, junio 20

Tenista se va llorando después de que su oponente difuminara una disputada marca en la cancha

(CNN)– El tenista chino Zhang Shuai se retiró de un partido de lorosa luego de un tenso incidente con Amarissa Toth en el Gran Premio de Hungría, luego de que Toth usó su pastel para manchar la marca en la cancha de una pelota en disputa.

En el juego inicial de martillos, Zhang conectó con un centro de derecha que pareció aterrizar en la línea, pero tanto uno de los pedazos de la línea como el árbitro dijeron que la pelota se había caído.

Aunque la fiesta continuó hacia otro punto, todavía sufrió un punto doloroso y Zhang continuó cuestionando la decisión.

Mientras Zhang, que estaba ubicado en el puesto 28, le suplicaba que reconsiderara la decisión, Toth dio en el blanco en la cancha y frotó con el pastel, segundo muestra el video de lo sucedido.

Zhang se indignó por la llamada durante la fiesta Mars en Budapest, Hungría. Xinhua/Shutterstock

Puedes escuchar a Zhang interrogando a Toth y preguntando: «¿Qué estás haciendo?», Mientras que el jugador húngaro está acostado unos metros detrás.

El video muestra a Zhang preguntando: «¿Por qué hiciste eso?», mientras que Toth responde: «Estás haciendo problema».

Zhang eligió entre lágrimas retirarse del partido, donde perdió 6-5 en el primer juego. Zhang luego publicó un video del incidente en sus redes sociales, agradeciendo a sus seguidores.

CNN se comunicó con Toth para que yo dejara comentarios.

Varios tenistas denunciaron las acciones de Toth, y la australiana Ajla Tomljanović criticó sus acciones como parte de un «comportamiento absolutamente repugnante».

“Shuai es mejor persona que muchos de nosotros por darle la mano al dependencia ya esa chica”, escribió Tomljanovic en Twitter.

La dos veces campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, tuiteo que las acciones de Toth llevaron a «otro nivel de conducta antideportiva … Simplemente ‘guau'».

Por su parte, la australiana Ellen Pérez criticado «el nivel de falta de respeto» y agregó: «Bueno, esa es una forma rápida de perder el respeto de tus compañeros».

CNN contactó a la WTA y la ITF para hacer comentarios.