El Contralor saliente, Gerardo Solís, destacó la importancia de llevar a cabo una transición ordenada y cooperativa durante su primera reunión con el Contralor designado, Anel Flores. Esta reunión marca el inicio del proceso de transferencia de responsabilidades para asegurar la continuidad operativa en la Auditoría Superior de la República.
Solís enfatizó que su compromiso es hacer lo correcto desde el primer día, corregir lo incorrecto y fomentar una cultura de integridad que continuará guiando las acciones durante la transición. “Es importante mantener las puertas abiertas”, afirmó.
Por su parte, Anel Flores, quien asumirá su cargo el 2 de enero de 2025, agradeció a Solís el encuentro y reiteró su compromiso con la eficiencia y transparencia en la gestión pública. También tranquilizó a los funcionarios de la empresa y aseguró que no habrá obstáculos y que trabajará con los valiosos empleados que han servido a la Contraloría a lo largo de los años. “El activo más valioso de la Contraloría es su gente”, concluyó.